Cartas por Santiago

En el día 29 sin Santiago, la familia le envió una serie de demandas al ministro Garavano mediante una carta. Una nueva pista falsa tuvo que ser desmentida. El viernes habrá una marcha al cumplirse un mes de la desaparición del joven.

 miércoles, 30-agosto-2017


La familia de Santiago Maldonado envió una carta al ministro de Justicia, Germán Garavano, con algunas peticiones vinculadas al caso. En primer lugar, que el gobierno acepte la desaparición forzada. Luego, que dé participación a investigadores de la Defensoría de Casación de la Provincia de Buenos Aires, que garantice una investigación “independiente, pronta y exhaustiva” y que para ello se pida asistencia a la ONU.

“Peticionamos el reconocimiento público del gobierno de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a partir de 1 de agosto de 2017”.

Fragmento de la carta enviada por la familia Maldonado al ministro Garavano

El ministro Garavano, como era de esperarse, no aceptó el primer punto de las demandas. Sin embargo, tomó las medidas para incorporar a los investigadores bonaerenses e instruyó las acciones para que, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, se solicite la cooperación de la ONU.


La familia dice reconocer en este video a Santiago. Sería el que está vestido íntegramente de negro, con botas y el pantalón metido dentro de las mismas. Es el segundo de derecha a izquierda cuando encienden unas ramas sobre la ruta.

Por otra parte, la familia tuvo que volver a desmentir versiones publicadas por los grandes medios que intentan desviar la atención lanzando hipótesis ‘agarradas de los pelos’. La última fue que, durante un asalto a un puesto de estancia que sería de Benetton, Santiago había sido herido por un hombre llamado Evaristo Jones, tras lo cual cruzó a Chile y fue atendido fuera del sistema formal de salud por dos médicas. Esto habría ocurrido el 21 de julio, pero luego de eso diversos testigos lo vieron en El Bolsón y la familia probó que se comunico con él por celular en su cumpleaños, el 25 de julio.

mensaje de Santiago alreves.net.ar

Este es el mensaje que le envió Santiago a la mujer de su hermano el día de su cumpleaños, tras haber recibido el saludo de su familia.

La fiscal Silvina Ávila estuvo reunida con la produradora Alejandra Gils Carbó, a quien puso al tanto de los detalles de la investigación, al mismo tiempo que le solicitó refuerzo de personal para la misma.