Casalmente, no es su función investigar a Stornelli

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dijo que no está entre sus funciones investigar a Stornelli por la supuesta extorsión a un empresario, denunciada por el periodista Horacio Verbitsy. El juez de Dolores, Ramos Padilla, le había pedido a Casal que investigara el supuesto delito.

 miércoles, 13-febrero-2019


El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal (reemplazante de Alejandra Gils Carbó), rechazó el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que el jefe de los fiscales inicie una investigación sobre el pedido de coimas y extorsión de la dupla abogado Marcelo D’Alessio-fiscal federal Carlos Stornelli en contra de un empresario.

Casal, hombre de Cambiemos, sostuvo que “no es función del procurador general de la Nación realizar las medidas”. “Más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación (…) a partir de su conocimiento de las constancias del sumario que sólo es público para las partes”, aseguró el Procurador. La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal ya había dado su respaldo a Stornelli, y lo de Casal se mantiene en la misma línea.

Ramos Padilla le había enviado una nota al procurador Casal, pidiéndole que intervenga “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento”.

La acusación contra el fiscal de la causa de las fotocopias surgió a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró ante la Justicia que el abogado D´Alessio, en representación de Stornelli, le exigió dinero para no involucrarlo en la mencionada causa de los cuadernos. La hecho partio de una investigación realizada por el periodista Horacio Verbitsty, que demostró con pruebas que la dupla D’Alessio-Stornelli le reclamaron 300 mil dólares al empresario para dejarlo a salvo.

Texto de párrafo.