Cerrado hasta nuevo aviso

Lejos de librarse del coronavirus, Europa revive el cierre parcial, el confinamiento y el toque de queda como medidas para enfrentar la segunda ola de la pandemia que, en el caso de Francia, España y el Reino Unido, ya superó el millón de contagios y registra 9 mil ingresos diarios a los hospitales.

 lunes, 2-noviembre-2020

Europa toma medidas de confinamiento frente a una nueva ola de coronavirus que ataca a Francia, Reino Unido, España, Italia, Portugal y Alemania, entre otros países.


Cual Terminator, el coronavirus se despidió durante el verano de Europa pero prometió regresar. El continente admirado y elogiado por la derecha argentina y las grandes corporaciones mediáticas batalla, por segunda vez, contra la pandemia. Lejos de la “libertad” que respiró Mauricio Macri, Francia estará sumergida en un confinamiento estricto hasta el 2 de diciembre para mitigar los más de 30 mil contagios diarios que registró durante la última semana y que, según el Comité Científico que asesora a Emmanuel Macron, serían más de 100 mil en realidad.

Al igual que el país de la “liberté”, España y el Reino Unido también superaron el millón de infectados y hay unos 9 mil ingresos diarios en los hospitales como resultado de la pandemia. En ese sentido, el gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma hasta mayo del año que viene, delegando en las comunidades la potestad de decidir si limitan las entradas y salidas de su territorio y la franja horaria del toque de queda. Por su parte, Boris Johnson decidió aislar a la población a partir de este jueves hasta principios de diciembre. “Hay que ser humildes con la naturaleza”, afirmó el primer ministro británico frente al temor que provoca la nueva ola de coronavirus en el viejo mundo.

Por el mismo sendero transitan Alemania, Portugal y Austria que dispusieron el cierre parcial de actividades, mientras que algunas regiones de Italia – Lacio, Campania, Sicilia, Calabria y Lombardía – recurrieron al toque de queda al estilo francés para frenar el avance de la pandemia. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentará hoy nuevas medidas a los legisladores y evalúa ordenar más restricciones, a pesar de la semana de protestas y disturbios que vivió el país la semana pasada.