CGTranqui
La CGT convocó a una manifestación en repudio a la represión contra los trabajadores...¡para después de las PASO!. El triunvirato de la conducción cegetista, en conferencia de prensa, anunció la medida de fuerza para el 22 de agosto, fecha para la que faltan cuarenta días.
viernes, 14-julio-2017

Se quedan, amparados en el mandato legal por cuatro años.
Juan Carlos Schmid, secundado por Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció “una movilización de protesta para el día 22 de agosto, justamente el día en que se ha elegido a estos tres compañeros que están frente a la CGT”. O sea, la medida será después de las PASO. La espantosa represión contra los trabajadores de PepsiCo encendió las alarmas en el movimiento sindical. El problema es que, por lo visto, la alarma de la CGT no tiene tanto apuro ni tantas urgencias.
La elección de la fecha aparece casi como un regalo de la central obrera al gobierno nacional. Si la intención es no dañar electoralmente al gobierno, la única salida era ésta, ya que luego de la represión a los trabajadores de PepsiCo la CGT no se podía quedar absolutamente estática. Entonces, el camino elegido fue convocar a una movilización para dentro de casi cuarenta días.
Schmid dijo que elaborarán un documento crítico sobre lo que está sucediendo en la Argentina, enfocándose en las razones, inscriptas “en el trazado económico, el cual no compartimos”. Además, señaló que, si hay una escalada contra los trabajadores, “hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una desgracia en el país”. “El problema social no se resuelve con la lógica del bastón y los gases lacrimógenos. Se resuelve sentándose en una mesa y ofreciendo alternativas”, completó el dirigente.