Chofer, chofer, apure su flexibilización…
Tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones, los sectores empresarios y los patrones rurales ahora reclaman lo suyo: que el gobierno apure la flexibilización laboral.
martes, 24-octubre-2017

Etchevehere, titular de la Sociedad Rural, uno de los incondicionales de Macri.
Los sectores concentrados del empresariado y el campo argentino redoblaron su apoyo al gobierno nacional, a la vez que le recordaron que ahora debe cumplir con lo prometido: llevar adelante las medidas de flexibilización laboral y las que permitan bajar los costos laborales. Las olas del triunfo macrista rompen fuerte y los beneficiados del modelo sienten que el clima político les permite apurar ciertas medidas.
“Confiamos en que el Gobierno cumplirá con la convocatoria al diálogo que realizó el presidente Mauricio Macri para avanzar en las reformas pendientes que permitan a la industria mejorar la competitividad“, aseguró al diario Página/12 el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo.
Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron por la flexibilización. “Argentina tiene un costo laboral alto, pero el problema no son los salarios, sino la cantidad de costos adyacentes que se agregan como obligatorios en la nómina salarial que también perjudican al trabajador”, argumentó el titular de CAME, Fabián Tarrío.
Uno de los aliados incondicionales de este gobierno (incluso estuvo cerca de ser candidato), el dirigente rural Luis Miguel Etchevehere, consideró que la ciudadanía “dio un amplio apoyo a la política que lleva adelante” el macrismo. “El gobierno ha dejado muy claro y de manera transparente qué políticas iba a llevar adelante, ha tenido sensibilidad social y gradualismo, pero no dejó de actualizar tarifas y transparentar los problemas”, agregó el presidente de la Sociedad Rural.
Los núcleos de poder del empresariado y el campo argentino se frotan las manos tras el triunfo amarillo y ven en este gobierno la puerta abierta para el cumplimiento de sus ambiciones. En resumen: dime quién te apoya y te diré quién eres.