Choferes levantaron el paro para negociar por los despedidos
Marcelo Marín, delegado de Aucor, dijo a este portal que levantaron la medida de fuerza para destrabar un paro que duró 10 días consecutivos. Los delegados firmaron una petición para entregar al ministerio de Trabajo en la que solicitan la reincorporación de más de 120 choferes despedidos.
martes, 13-junio-2017

“Decidimos levantar el paro poder negociar la reincorporación de los más de 120 trabajadores despedidos”, señaló a Al Revés Marcelo Marín, uno de los delegados que asumió mayor protagonismo en todo este conflicto, que duró 10 días consecutivos.
“Los delegados hemos firmado una petición para entregar al Ministerio de Trabajo, en la que expresamos que levantamos el paro a cambio de que nos sentemos a negociar con las empresas y la Municipalidad la reincorporación de los choferes despedidos, que pertenecen a las cuatro prestatarias: Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse”. “Después de la ilusión que muchos tuvimos anoche de llegar a un acuerdo, cuando se desconoció el Acta firmada mucha gente quedó destruida, llorando, somos trabajadores, tenemos familia y había varios compañeros muy mal psicológicamente”.
Según Marín, “nos jugaron sucio, pero vamos a seguir defendiendo nuestro trabajo y pelear por los despedidos. Después de entregar el petitorio a Sereno vamos a volver a la sede de UTA”.
Esta decisión llegó después de que fracasara la reunión que había convocado para este mediodía el ministro de Trabajo provincial, a la cual no asistieron ni la Municipalidad, ni Fetap ni la UTA.“Yo los traje hasta acá, y de la UTA no me voy a ir hasta que reincorporen a todos los compañeros” advirtió Marín.