Citan a Stornelli al otro lado del mostrador

El juez Ramos Padilla lo citó a indagatoria el jueves próximo. Dijo que hay "pruebas suficientes" de la participación del fiscal de la causa "Fotocopias" en la red de espionaje y aprietes montada con D'Alessio para obtener confesiones o dinero, como en el caso del empresario Etchebest.

 jueves, 28-febrero-2019

Stornelli y D'Alessio se encontraron en un parador de Pinamar a conversar, y de ese encuentro hay rastros.


“Se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D´Alessio”. Con esa frase, lapidaria, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, argumentó la citación a indagatoria al fiscal más nombrado de los últimos meses, Carlos Stornelli. Será el próximo jueves 7 de marzo.

Stornelli es el fiscal federal que investiga junto al juez federal Claudio Bonadio la supuesta red de coimas detrás de la obra pública y las concesiones durante los gobiernos kirchneristas, en lo que se llama “causa de las fotocopias” (porque los cuadernos donde figura toda la data que dio origen a la causa, no están). Ahora, Stornelli estaría comprometido con otra red, que tiene contactos con la red que él investiga.

Según Ramos Padilla, el fiscal participa del sistema de extorsion y aprietes a testigos y/o investigados en causas que él investiga, cuyo primer emergente fue la presunta extorsión a un empresario agropecuario en la que ya está detenido el falso abogado D’Alessio. Según la denuncia del empresario Pedro Etchebest, D’Alessio le pidió 300 mil dólares -por cuenta y orden de Stornelli- para que el fiscal no lo involucre en una de las ramificaciones de “Fotocopias”.

Además de las horas de audios, mensajes, videos y otras pruebas que vinculan a Stornelli con D’Alessio, Ramos Padilla se sustentó en elementos hallados en los domicilios allanados al falso abogado, entre ellos un cuaderno (el original) escrito por puño y letra de D’Alessio. También se encontraron numerosas pruebas de acciones de inteligencia sobre personas vinculables a causas judiciales. Incluso, alguno de esos documentos estaban traducidos al inglés. Por eso, el juez dolorense concluyó para citar a Stornelli que existen “pruebas suficientes” para la indagatoria.