Combo de Navidad

El Presidente Fernández anunció el pago de sumas fijas para los jubilados que cobran la mínima, beneficiarixs de la Asignación Universal por Hijo y para madres con hijos de hasta seis años o embarazadas, además del congelamiento de tarifas hasta junio y la rebaja en los medicamentos.

 martes, 17-diciembre-2019

Lo que perciben los argentinos en materia de salario, jubilación o AUH perdió gran parte de su poder adquisitivo.


Reactivar la economía, meter plata en los bolsillos de los sectores más castigados por la economía macrista. Fue una de las promesas de campaña de Alberto Fernández y ahora se traduce en medidas concretas.

Por eso, los jubilados que cobran la mínima recibirán un monto adicional de 5000 pesos en diciembre y otro igual en enero, en tanto que para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre, y un pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas.

Con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los que menos tienen, el Presidente adelantó un congelamiento de tarifas hasta el 30 de junio, que se suma al congelamiento en los precios de los medicamentos que el gobierno acordó con los laboratorios y al inicio del reparto de la tarjeta alimentaria, que comenzará por el espectro de mujeres embarazadas o con hijos menores.

Este martes Fernández lanzará el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. “Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo el Presidente en una entrevista con Telefé.

Tarifas

Fernández también mencionó la bomba que dejó el macrismo en materia de servicios públicos: “No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de junio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”.