Combustibles descongelados
El 14 de noviembre vencerá el decreto que congeló por 90 días los precios de los combustibles y se esperan aumentos de hasta el 15% en los precios en los surtidores.
miércoles, 30-octubre-2019

El precio de los combustibles se descongelará el 15 de noviembre y los aumentos rondarán el 15%.
Hasta el 14 de noviembre seguirá el congelamiento de los precios de los combustibles, cuando pierda vigencia el decreto 566 de Mauricio Macri que suspendió por 90 días los aumentos luego de la corrida cambiaria post PASO.
De esta manera, los precios en los surtidores podrían incrementarse hasta un 15%, de acuerdo a la diferencia que hasta ahora registran las naftas, los gasoils y el petróleo crudo con respecto a los precios internacionales.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Energía que dialogaron con BAE, la salida del congelamiento no prevé ninguna medida de gradualidad, por lo que los aumentos se aplicarán inmediatamente.
Tampoco hubo definiciones sobre cómo se determinará el impuesto a los combustibles líquidos, el otro componente de la tarifa final que se aplica en la venta minorista y que se actualiza cada tres meses de acuerdo al índice IPC.