suscripcion alreves.net.ar

Comerciantes al borde de la quiebra

El cierre de los comercios amenaza con un derrumbe en cadena de la actividad empresarial. Desde la Cámara de Comercio advierten que habrá quiebres masivos si no hay un plan de rescate para que no se corte la cadena de pagos durante la cuarentena.

 Jueves, 26-marzo-2020

"Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra", dijeron desde la Cámara Argentina de Comercio.


Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra, definió Natalio Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en referencia a la situación que está atravesando el sector a partir de la medida de la cuarentena obligatoria.

Ante la perspectiva de que la restricción se prolongue hasta mediados de abril, el empresario señaló que los comercios están paralizados, a excepción de los supermercados y las farmacias, y que hay casi tres millones de empleados que no van a trabajar pero que deben seguir cobrando sus sueldos.

“En seis días estos empleados tienen que cobrar los sueldos” en una entrevista radial. “El Gobierno está actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica y quizás del continente que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”, dijo, pero agregó que “se requieren medidas suplementarias” para que el comercio no se desplome.

“Puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”, explicó Grinman. “Los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”, agregó.