Despejado

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Con el mundo expectante y las calles tomadas

El debate del Senado por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se extendería hasta pasada la medianoche. Hay 64 oradores anotados para hablar en la histórica sesión. Cristina Kirchner será una de las últimas en usar la palabra. Expectativa en la calle, tensión dentro del Congreso y la mirada del mundo sobre el Senado de la Nación.

 Miércoles, 8-agosto-2018

Como sucedió en Diputados, una multitud esperará la votación frente al vallado Senado.


Desde las 10,30 y ante la expectativa del mundo entero, el Senado discute el proyecto de legalización del aborto que tiene media sanción de Diputados. Hay 64 oradores anotados para usar la palabra. Está previsto que la votación se produzca pasada la medianoche, si no se bajan oradores. Los números, según los conteos previos y lo que los propios senadores van informando en sus alocuciones, marcan una mayoría para el No para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En la calles de las principales ciudades del país, multitudes de mujeres esperan la norma que les permitirá decidir sobre sus cuerpos y sus maternidades. En las inmediaciones del Congreso ya se apostaron millares de mujeres a favor del Si, pero también del No. En Córdoba hay marchas de pañuelos verdes y vigilias a la espera de novedades en distintos puntos del Centro y Nueva Córdoba.

En caso de que el Senado rechace de plano el proyecto, el Congreso podrá volver a tratar el tema recién en dos años. Si, en cambio, se aprueba una iniciativa con modificaciones al texto que llegó de Diputados, deberá volver a Diputados para una nueva votación.

Los últimos oradores serán los peronistas Cristina Fernández de Krchner y Miguel Pichetto y los oficialistas Silvia Elías de Pérez, que está en contra de la IVE y Luis Naidenoff, que está a favor.