Con la mecha corta

Sergio Berni protagonizó un escándalo en las primeras horas de la cuarentena reforzada en el AMBA, luego de que dos ambulancias quedaran atrapadas en el embotellamiento por los controles de la Policía Federal en el Puente La Noria. Increpó a los oficiales y les gritó delante de la gente. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial", dijo.

 miércoles, 1-julio-2020

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, increpó a oficiales de la Policía Federal por el operativo de controles en el puente La Noria.


En una nueva aparición de alto impacto durante un operativo de seguridad, Sergio Berni se convirtió esta mañana en tendencia luego de protagonizar un episodio de alta tensión durante los controles implementados por la Policía Federal en el Puente La Noria, en el ingreso a la CABA. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llegó con su moto, increpó al jefe del operativo y reclamó por las filas de varios kilómetros de autos que esperaban para ser controlados por los efectivos. “No hay que generar más quilombo en una situación como esta”, dijo Berni, según declaraciones de testigos que publicaron en las redes sociales imágenes y videos del episodio.

El ex ministro de Seguridad de la Nación mantiene desde hace tiempo diferencias públicas con Sabina Frederic, a cargo de la cartera, y esta vez interfirió en el operativo implementado por Nación, a pesar de estar fuera de su jurisdicción.

“Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, dijo Berni ante los medios que estaban en el lugar, en referencia a dos unidades de traslados sanitarios que no podían avanzar. Luego de su intervención, la Federal levantó los controles por algunos minutos y posibilitó que pudieran circular.

Poco después, la ministra Frederic publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en referencia a las demoras en los retenes, pero sin aludir al episodio de Berni.