suscripcion alreves.net.ar

“Con la pandemia se nota más lo irresponsable que puede ser la derecha”

Desde la seriedad de su humor, el guionista Pedro Saborido analizó la marcha antitodo del lunes pasado, aseguró que sus manifestantes son previos a los personajes del ciclo “Peter Capusotto y sus videos” y advirtió acerca del peligro que significa que el discurso del odio pase a la literalidad. También reivindicó el rock como forma de ver el mundo. “A algunos los junta tomar kerosene y a nosotros nos juntó el rock”, opinó.

 Viernes, 21-agosto-2020

Pedro Saborido analizó la marcha del #17A y aclaró que sus manifestantes existen desde antes que los personajes de "Peter Capusotto y sus videos".


El lunes pasado un sector de la sociedad participó de la marcha del #17A que reunió difusas y delirantes consignas que dificultaron entender cuál era el principal motivo de la manifestación. Impulsada por los principales referentes del Pro, la movilización aglutinó a los anticuarentena, a distintos grupos de derecha, a quienes descreen de la existencia del virus, a aquellos que toman dióxido de cloro, a los antipatriarcales, a los antigobierno, entre otros.

El particular fenómeno fue analizado por el guionista Pedro Saborido que, con su ingeniosa mirada “seria con humor”, calificó el acontecimiento como “frentista” porque coincidieron allí las personas que están en contra de la cuarentena y los que se oponen al gobierno nacional y al peronismo. En una entrevista que brindó a Página 12, consideró que la marcha fue pequeña, “pero con un potencial para ser reproducida como si fuera algo masivo”.

El co-responsable de las diez temporadas de “Peter Capusotto y sus videos”, aseguró que los manifestantes de la marcha antitodo son previos a los desopilantes personajes del ciclo televisivo. “Se parecen porque ya existían”, afirmó. “Los deja ver la pandemia porque estamos en una situación extraordinaria”, comentó. “Ahora aparecen y te enterás enseguida cómo piensa cada uno, los ves a todos, los escuchás, tenes un panorama con detalles tremendos, en cada foto, meme o videíto”, agregó el productor.

Por otro lado, el autor de “Una historia del peronismo”, advirtió el riesgo que representa que esos discursos conservadores y autoritarios pasen “de la metáfora a la literalidad”. “Hay que estar atento de que ese odio no pase a los hechos, a la acción de las animaladas que dicen. Un cartel que dice ‘fusilar’ a tal, por ejemplo”, detalló. Además, señaló que se está jugando con la salud pública si promoves una marcha y mandas a la gente a juntarse. “La pandemia puso una especie de color fuerte en la realidad. Se notan más los hijos de puta que hay y lo irresponsable que puede ser la derecha”, disparó.

El creador – junto a Diego Capusotto – de alrededor de 300 personajes adelantó que le gustaría realizar un documental sobre el programa televisivo. En ese sentido, reivindicó el rock como “forma de mirar el mundo” y porque lo ayudó a disfrazarse “de algo en la vida”. “Somos esto, podemos juntarnos con otros”, explicó. “A algunos los junta tomar kerosene y a nosotros nos juntó el rock”, concluyó el conductor de “Mundo Disperso”.