“Con Macri se perdieron 12 mil empleos de la industria electrónica”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, explicó a este portal el impacto que tiene la política nacional en la economía de la isla, y salió al cruce del Presidente por el tema de los subsidios: “Un habitante de Capital Federal cuesta 3 veces más que en cualquier otro lugar del país”. Criticó además su “falta de visión geoestratégica en relación a Malvinas y la Antártida”.

 Martes, 16-abril-2019


Pocos días atrás, Macri cuestionó los subsidios a la industria electrónica en Tierra del Fuego, confundió ciudades y compartió datos falsos sobre la realidad patagónica. Walter Vuoto, intendente de la isla, explicó a Al Revés las consecuencias de la política macrista en la economía de la Provincia: “Se perdieron más de 12 mil puestos de trabajo en la industria electrónica, producto de la apertura importadora. Este gobierno nos fue licuando todo el trabajo de la industria nacional que habíamos construido en los últimos doce años”.

“La situación está muy complicada en términos económicos y sociales, pero esta mirada de Macri no nos sorprende, no es casual, es lo que realmente piensa sobre la Provincia. Creen que somos subvencionados desde el Estado nacional y no dice que un habitante de la Capital Federal sale 3 veces más que en cualquier otro lugar del país”, advirtió Vuoto.

Para el intendente, las declaraciones de Macri en el Cippec son un eslabón más de un retroceso en materia de soberanía sobre la Antártida y las Malvinas. “Carece de una mirada geoestratégica sobre ambos territorios, que es un tema central que venimos discutiendo hace 20 años y necesitamos seguirlo haciendo por los próximos 20 para pelear por nuestra soberanía”.

La profunda crisis económica, que afecta principalmente a los sectores industriales, se siente con crudeza en la Provincia sureña. “Los fueguinos la estamos pasando muy mal y tiene que ver con la política económica de este Presidente, que no tiene ninguna mirada de integración y verdadero federalismo, sino una mirada de centralismo que preocupa mucho”, sostuvo Vuoto, que se sumó a las críticas que la gobernadora Bertone había realizado sobre las declaraciones de Macri.

“Los números no pueden cerrar sólo en un Excel, los números cierran si está la gente adentro, pero hoy estamos atravesando una crisis como no la vivíamos desde el 2001. Hay mucha gente triste, mal. Nos prometieron la revolución de la alegría y nos dieron la revolución de la tristeza, del cierre de fábricas, de la inflación, de la devaluación, de miles y miles de nuevos pobres”, remató el intendente.