Condicionados

27
enero
2022

Condicionados

Como todo organismo vivo, el FMI busca reproducir su poder en la región gracias al millonario crédito que adquirió la gestión de Mauricio Macri en nuestro país.

Mientras el gobierno nacional continúa negociando para llegar a un acuerdo, un sector del oficialismo presiona para que no haya ajuste y la oposición opina como si no tuviese ninguna responsabilidad en el brutal endeudamiento.

De acuerdo a un informe de CESO, es imposible encontrar una solución definitiva al pago de la deuda en menos de 10 años.

Lástima la deuda

Luego de que nuestro país haya sido condenado al préstamo más grande de la historia del FMI, el organismo internacional continúa intentando imponer sus condiciones en las negociaciones.

Con una situación social y económica muy delicada, los principales funcionarios del gobierno nacional repiten hasta el cansancio que no habrá ajuste para el pueblo.

Aseguraron que no existirá reforma laboral ni previsional.

Sin embargo, un sector del oficialismo insiste en la necesidad de crecer para después poder pagar y presiona para evitar un arreglo negativo para el pueblo argentino.

Mientras tanto, los encargados del endeudamiento continúan criticando y opinando sobre el tema como si no tuviesen ninguna responsabilidad.

Quizás por no arreglar en “cinco minutos” – como se jactó el ex presidente Mauricio Macri – Patricia Bullrich calificó de “tortuga” al ministro de Economía Martín Guzmán.

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el envión y cargó contra las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Dijo que “no ayudan en nada” y que generan “más incertidumbre”.

...
El ex presidente Mauricio Macri enamorado de Christine Lagarde, la ex titular del FMI, quien facilitó el millonario crédito que hoy condiciona a nuestro país

Ni olvido ni perdón

Más allá de la disposición de las fichas en el tablero y la experticia o no de los jugadores, hay un dato que permaneció latente durante todo este tiempo de negociación.

El crédito de 57 mil millones de dólares del FMI violó sus propios estatutos internos y no fue aprobado por el Congreso de la Nación Argentina.

De acuerdo a un informe realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, el gobierno nacional podría haber optado por revisar jurídicamente la validez del préstamo.

En su lugar, prefirió continuar con los pagos y confiar en una posible flexibilidad del FMI y de la administración que encabeza Joe Biden.

“Es imposible encontrar una solución definitiva al pago de la deuda en menos de 10 años”

“Acordar o no acordar, esa es la cuestión”, informe de CESO

Para dimensionar el tamaño del problema, el trabajo señala que este año Argentina deberá desembolsar al FMI ocho veces más que Ucrania, el segundo país que más pagos debe hacer.

Con escasas expectativas, también remarcan que el país no podrá soportar más de tres meses pagando los vencimientos de la deuda con recursos propios.

En consecuencia, podría haber un regreso al FMI.

Volver a pedir dinero para pagar la brutal deuda contraída por Mauricio Macri y que el organismo “vivo” sabrá aprovechar para reproducir y perpetuar su poder en la región.

...
El FMI no perdona y presiona para conseguir un acuerdo que le permita extender el dominio de Estados Unidos en la región.

 Temas 

18
agosto
2022

 Temas 

18
agosto
2022