Contraataque macrista
Envalentonado por las PASO, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a pegarle a los dirigentes sindicales por la confirmación de la marcha del próximo 22 de agosto, y hasta los chicacaneo por la falta de unidad del movimiento obrero organizado.
viernes, 18-agosto-2017

Macri busca debilitar aún mas a una dirigencia sindical cuestionada por las bases.
“Lo que está viviendo el sindicalismo es una transición en su conducción que les hace cometer algunos errores”, disparó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la confirmación de la movilización del 22 de agosto, que ni siquiera incluirá un paro a pesar de la delicada situación por la que pasan millones de trabajadores argentinos.
Quien es uno de los cuadros políticos más sólidos de Macri, calificó de “extemporánea” a la marcha, porque según el funcionario, ocurre “cuando hay una economía que se está poniendo de pie”, afirmación que es más una expresión de deseos que una constatación de la realidad.
“Ratificar esta marcha ¿en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducción que tiene la central obrera”, atacó el minstro, quien no desconoce que la movilización se realizará por una fuerte presión de las bases más que del espíritu combativo de la mayoría de los dirigentes sindicales.
“Si uno les pregunta a los sindicalistas con quién más tienen posibilidad de diálogo, no tengo dudas que van a decir con el gobierno de Mauricio Macri”, desafió Frigerio luego del anuncio del miércoles de la cúpula cegetista.
En sintonía con el discurso que bajan Macri y sus espadas económicas -incluidos sus voceros mediáticos-, Figerio resaltó que “todos los indicadores económicos objetivos dicen que la Argentina está creciendo, la industria, la construcción está a nivel record, el crédito vuela, y el empleo se está recuperando”. Un desafío a los caciques sindicales, que el martes tendrán la oportunidad de definir para qué lado patean la pelota, y si están o no a la altura de los tiempos que corren.