suscripcion alreves.net.ar

Correo Argentino en plan de intervención

El gobierno apoyó el pedido de la fiscal Gabriela Boquin de intervenir la empresa de la familia Macri, así como el desplazamiento de los gerentes nombrados. Luego de su vaciamiento, el reclamo antes de la quiebra es para preservar los intereses del Estado Nacional, principal acreedor de los $4.500 millones de deuda que tienen los Macri.

 Jueves, 13-febrero-2020

La Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zannini, respaldó el pedido de intervención de Correo Argentino, que le debe $4.500 millones al Estado Nacional.


El titular de la Procuración del Tesoro, Carlos Zannini, solicitó la intervención del Correo ARgentino, en respaldo al pedido realizado por la fiscal Gabriela Boquin luego de la constatación de un proceso de vaciamiento progresivo realizado por la empresa de la familia Macri y que atenta con la posibilidad de que el Estado Nacional pueda cobrar una deuda de más de $4.500 millones.

La presentación formal, realizada ante la Sala B de la Cámara Comercial, explica que “la existencia de una serie de irregularidades que tienen entidad suficiente para lesionar seriamente los intereses del Estado”, que es el principal acreedor de Correo Argentino.

Cabe recordar que Mauricio Macri y Oscar Aguad, ex ministro de Defensa, se encuentran imputados por el delito de defraudación. Boquin, fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial, pidió el desplazamiento de la administración del Correo Argentino SA así como la designación de un interventor judicial como mecanismo para impedir que los actuales responsables de la empresa continúen con un proceso de licuamiento del pasivo y “prosigan con un uso abusivo” del concurso de acreedores, que ya lleva 18 años de trámite concursal.

NOTICIAS MÁS RELEVANTES