Correo no deseado

Boeing despidió a 12.000 trabajadores por correo electrónico y antes de fin de año se desprenderá del 10% de su fuerza laboral para poder sostenerse luego de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

 jueves, 28-mayo-2020

La fábrica de aviones Boeing comenzó un programa de reducción de personal que alcanzará al 10% de su planta de más de 160.000 trabajadores antes de fin de año.


Los sacrificios de la supervivencia comienzan por los peones y en el caso de Boeing, la posibilidad de salir a flote luego de la pandemia depende de un recorte sustancial de su planta de personal, que antes de fin de año tendrá el 10% menos de empleados. Esta semana, la compañía multinacional estadounidense comenzó a enviar los primeros de los 12.000 correos electrónicos de despido con los que anunciará a sus trabajadores que sus puestos han sido cerrados.

“Hemos llegado al momento menos deseado de tener que iniciar nuestros despidos involuntarios. Hemos notificado a nuestros primeros 6,770 miembros en Estados Unidos que resultarán afectados”, les dijo Dave Calhoun, presidente ejecutivo de la empresa a sus empleados.

La fábrica de aviones tiene más de 160.000 empleados y la crisis provocada por la pandemia golpeó fuerte al sector, donde también Airbus acusó recibo de la caída en la producción y podría anunciar la misma medida de despidos masivos en los próximos días.

Según la agencia Reuters, Boeing comenzó a recortar los gastos a través del cierre de puestos de trabajo y habilitó las salidas voluntarias así como los despidos masivos como medida de supervivencia ante la crisis. En abril pasado, la compañía registró cero pedidos por segunda vez en el año y la cancelación de 108 órdenes del modelo 737 MAX.

En el correo enviado a sus empleados, Calhoun escribió que “el devastador impacto de la pandemia sobre la industria de aerolíneas significa un profundo recorte en el número de jets comerciales y servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos empleos”. “Desearía que hubiera otra forma”, concluyó, antes de apretar SEND.