Créditos blandos que se quedan cortos

El gobierno nacional lanzará un programa de créditos de hasta 150 mil pesos para monotributistas y trabajadores autónomos, con tasa cero y sin costo financiero, que comenzará a pagarse a los seis meses del otorgamiento.

 lunes, 20-abril-2020

El gobierno lanzará créditos de hasta 150 mil pesos a tasa cero y sin costos financieros para monotributistas y trabajadores autónomos.


El gobierno nacional lanzó hoy un nuevo programa de ayuda financiera para los sectores de trabajadores informales, con un Decreto de Necesidad y Urgencia que otorgará hasta 150 mil pesos con tasa cero de interés.

Se trata de un plan de créditos blandos, que se comenzarán a pagar dentro de seis meses y que se devolverán en 12 cuotas sin interés, junto con la refinanciación del aporte de monotributo en igual plazo y condiciones.

De esta manera, la asistencia alzcanzará a los monotributistas de las categorías C y D y a todos aquellos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos, que hasta ahora no habían recibido ayuda del Estado.

Según el Decreto, los créditos se acreditarán en la tarjeta de cada beneficiario de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Banco Central, en montos que no podrán exceder una cuarta parte del límite superior de los ingresos brutos establecidos para cada categoría, es decir hasta 150 mil pesos.

El dinero se otorgará en tres cuotas mensuales de igual valor y al crédito se le agregará el monto equivalente a las sumas totales que cada trabajador debe abonar a la Afip en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales obligatorias del régimen de trabajadores autónomos.

Así mismo, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo bonificará el total de la tasa de interés y el costo financiero de los créditos, al cual el Estado le transferirá un aporte de 11 millones mil de pesos.