Cree a todos de su condición

Alfonso Prat-Gay, el primer y último ministro de economía de Mauricio Macri durante apenas un año, fue responsable de la capitulación ante los fondos buitre, el endeudamiento en tiempo récord y la salida abrupta de las restricciones cambiarias. Retirado de la escena, desde su cuenta de Twitter le dice a Martín Guzmán que al plan económico se lo escribió el FMI.

 jueves, 12-noviembre-2020

Alfonso Prat Gay estuvo apenas 12 meses en la gestión de la economía durante el gobierno de Cambiemos, y desde entonces critica todo lo que hacen los que ocupan su lugar y señala cómo deberían hacerse las cosas.


Después de los análisis y críticas de parte de Rodolfo Rubinstein -el ex ministro de Salud devenido en secretario durante el gobierno de Mauricio Macri- sobre cómo debería gestionarse la salud, ahora llegan los consejos de otro ex ministro de Cambiemos para solucionar la crisis económica. Alfonso Prat Gay, el primero y último de los ministros de Economía que tuvo Macri (porque después de su salida hizo desaparecer la cartera y la convirtió en Hacienda y Finanzas), da cátedra desde su cuenta de Twitter y le hace llegar a Martín Guzmán sus filosas observaciones sobre el programa de su área.

“Ajustan jubilaciones y planes sociales justo cuando llega una misión del FMI… qué casualidad, no?
Hay algo peor que no tener plan: que el plan te lo escriba el FMI”, dijo Alfonso, y agregó un recordatorio para el olvido: “se lo advertimos al Presidente cuando se ufanaba de no tener un programa económico”.

Sin mayores ejercicios de autocrítica ni atisbos de hacerse cargo de la herencia que le dejó incluso a los de su propio gobierno, el ex ministro se pronuncia con la voz de su experiencia, pero sin decir palabra de haber firmado el mayor endeudamiento en tiempo récord y de retroceder todo lo que le pidieron ante los fondos buitre ante el estrado de Thomas Griesa.