Creer y reventar

18
febrero
2022

Creer y reventar

Con la promesa de hacer dinero a partir de inversiones en dólares, la empresa Generación Zoe se ganó la confianza de muchas personas que hoy se sienten estafadas.

Fraude, asociación ilícita, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado son algunos de los delitos por los que la justicia ordenó la captura internacional de su líder y siete directivos.

Leonardo Cositorto, su CEO, fue protagonista de notas en distintos medios hegemónicos y se mostró cercano a dirigentes de Juntos por el Cambio.

Esquema PonZoe

Hace un mes atrás, la ONG Bitcoin Argentina presentó una denuncia por presunta estafa contra la empresa Generación Zoe.

No era la primera que recibía la firma.

La Comisión Nacional de Valores de Paraguay ya había advertido que la compañía operaba sin la habilitación correspondiente en su país.

Hoy el Poder Judicial de Villa María, a través de la fiscal Juliana Companys, realizó varios allanamientos en la ciudad, detuvo a Gabriela Álvarez y ordenó la captura internacional del CEO Leonardo Cositorto y siete directivos locales más.

También la justicia porteña y la federal siguen los pasos de esta compañía que promete una importante rentabilidad – 7,5% mensual – a partir de la inversión en dólares de quienes sueñan con hacer crecer sus ahorros.

“No los voy a cagar”, dijo anoche desde Colombia el líder de esta estructura con olor a estafa piramidal y con apariencia de secta.

Sin embargo, hoy las oficinas de Villa María amanecieron cerradas y con un cartel que daba aviso de un nuevo número telefónico.

Frente a la falta de respuestas y de devoluciones del dinero, la justicia investiga los presuntos delitos de asociación ilícita, estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

Desde la ONG Bitcoin Argentina señalaron que es necesario comprobar si Generación Zoe implementa lo que se conoce como “esquema Ponzi” a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas.

...
Oficinas cerradas en Villa María y un aviso de un nuevo número telefónico para comunicarse.

Dime con quién andas

Además de tener presencia en más de diez países, Generación Zoe también gozaba de protagonismo en los medios hegemónicos argentinos.

Esos mismos portales que hablaban maravillas de su CEO, de su liderazgo y sus unidades de negocio, hoy le daban voz a los ahorristas desesperados que se agolpaban en las puertas de la oficina central en CABA.

Leonardo Cositorto, quien considera las denuncias e imputaciones como parte de un “ataque del sistema”, participó de algunos actos de Juntos por el Cambio.

En las redes sociales se lo vio cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Martiniano Molina.

Desde la Red LibreMentes advirtieron que, sin los medios y famosos, Generación Zoe jamás hubiera tenido posibilidad de hacerle daño a miles de personas que confiaron y hoy temen no volver a ver nunca más los ahorros de toda su vida. 

...
Leonardo Cositorto cerca del Pro

 Temas 

27
junio
2022

 Temas 

22
junio
2022