Señales para Florencio
La ex presidenta se reunió con intendentes bonaerenses cercanos a su órbita y le envió un claro mensaje a Randazzo para lograr una lista de unidad y no confrontar en las PASO.
miércoles, 24-mayo-2017

Cristina Fernández de Kirchner, al llegar ayer al Instituto Patria. (Foto: Facebook Cristina Fernández)
Cristina reunió en el Instituto Patria a los intendentes bonaerenses cercanos. En el encuentro, bajó línea de acción para lo que resta hasta el fin de plazo para el cierre de lista. El objetivo es claro: se llama unidad peronista. La idea es concreta: evitar el desgaste de confrontar en las PASO. El nombre al que apunta el mensaje es inequívoco: Florencio Randazzo.
“No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”. Con esa frase, la ex primera mandataria sentó posición respecto al proceso de armado de listas para el peronismo de cara a las próximas elecciones de diputados y senadores. Las señales respecto de su candidatura todavía son ambiguas. Del “vuelvan ustedes” de hace unos días al “si es necesario” de ayer, Cristina deja abiertas las puertas a la posibilidad de ser candidata como a la de correrse de la boleta.
Cristina pidió a los intendentes un esfuerzo para llegar a “un acuerdo” con el randazzismo. Les propuso “abrir el juego” hacia un “proyecto generoso y amplio”. “Nos pidió que hagamos un esfuerzo muy grande para contener a todos. Inclusive a Randazzo”, manifestó uno de los asistentes, entre los que se encontraban intendentes de distintas localidades. Están previstas reuniones con otros intendentes peronistas cuyo rumbo para estas elecciones no es tan claro, como el caso de Martín Insaurralde, para continuar el trabajo que lleva este armado.
En las mesas randazzistas ya recibieron el mensaje y se espera alguna señal de respuesta. Faltan cuarenta días para el cierre de listas y por ahora la marcha se canta dividida. La muchacha peronista los quiere a todos unidos.