¿Cuál tren te queda mejor?

Intendentes muy cercanos a Cristina aseguraron que la ex presidenta se presentará por un frente nuevo como candidata a senadora con lista única, y que no lo hará por el PJ. En tanto, Florencio Randazzo presentó hoy su espacio, que se llama “Cumplir”, en un encuentro solo para dirigentes.

 viernes, 9-junio-2017


¿Hablan en su nombre? ¿Juegan su propio partido en la interna del PJ bonaerense? Difícil saberlo, porque CFK no ha hecho más que jugar con el doble sentido de las palabras en lo que a candidaturas se refiere. Pero Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, es de los más cercanos a la ex presidenta. De los primeros y pocos que bancaron la parada después del vendaval amarillo del 2015. Por eso hay que prestar atención a lo que anunció: “Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por un frente nuevo”, le dijo al portal Infonews. Y no solo eso: “el Partido Justicialista bonaerense se declarará prescindente y no participará de las elecciones”. Tomá.

Quién transita seguido por el Instituto Patria, fue categórico “Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”. Es más, en un tiro por elevación a Randazzo, dijo que “con la contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intendentes se aprobó esta herramienta electoral” con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo “para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo”.

“No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina”.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y cristinista de la primera hora.

Entre compañeros

Con la misma estrategia de no hablar en público, Florencio Randazzo presentó el espacio político con el cual se presentará a competir. Se llama “Cumplir” y su lema será “El valor de una palabra”. El ex ministro de Transporte hizo la presentación en una reunión a puertas cerradas junto a quienes acompañan su postulación en un hotel del centro de Buenos Aires.

Randazzo ratificó su decisión de competir y explicó que ello no significa “pelearse con ningún compañero ni compañera, y propuso encabezar “una oposición seria y amplia”, crítica de Mauricio Macri y su gobierno “refractario a la realidad social”. .Propuso “un cambio de rumbo” y entre los que lo escuchaban estaban Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, Fernando “Chino” Navarro, Leonardo Grosso, y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).