Cuarentena nao tein fim

Luego de una nueva reunión virtual con todos los gobernadores, el presidente Alberto Fernández definió la continuidad del aislamiento social obligatorio, al menos hasta el 23 de abril. Las nuevas excepciones y flexibilizaciones podrían incluir a la obra pública y algunos sectores de la industria y el comercio, pero la población general seguirá con las mismas restricciones.

 miércoles, 8-abril-2020

El presidente y los gobernadores acordaron la extensión de la cuarentena hasta el 23 de abril, con flexibilización y nuevas excepciones para algunas actividades.


Cuatro horas duró la nueva reunión virtual que realizó el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores de la Argentina, en la que se pusieron al tanto de la situación de la pandemia en el país, acordaron políticas de acción y definieron una nueva extensión del aislamiento social obligatorio, esta vez hasta el 23 de abril.

Según fuentes cercanas al ejecutivo, el mensaje fue contundente: la cuarentena no se levanta y la flexibilización y nuevas excepciones serán mucho más reducidas de lo esperado, con un mínimo de actividades que podrán desarrollarse y la cuarentena estricta para la población general.

La videoconferencia volvió a tener sede en Olivos, desde donde Fernández dialogó con todos los gobernadores, flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicilliof, mientras los mandatarios provinciales se turnaban para pasar en limpio la información más reciente de cada uno de los distritos sobre el avance del coronavirus y las necesidades más urgentes de la población local.

A las principales demandas, sobre todo financieras, el presidente respondió con el compromiso de asistir con fondos de hasta 120.000 millones de pesos, con los que las administraciones provinciales podrán cubrir sus frentes más urgentes.

Otro de los puntos de la reunión fue la definición de cuáles serán las actividades que contarán con nuevas excepciones del aislamiento y que podrán retomar su funcionamiento normal. Según adelantó Infobae, la construcción, la obra pública y algunos sectores de la industria y el comercio podrían incluirse entre los nuevos flexibilizados de la cuarentena, pero recién el domingo se conocerá cuáles serían.