Daniele, uñas y dientes
El secretario general del SUOEM confirmó que se baja de las próximas elecciones, pero no del mando del gremio. Relató en conferencia de prensa cómo hará para evitar que impugnen su candidatura, luego de que hace algunas semanas Mestre emitiera un decreto para apurar su jubilación.
jueves, 24-agosto-2017

El histórico secretario general de municipales se baja de estas elecciones. Intentará ser candidato el año que viene.
El hombre fuerte del gremio de empleados municipales brindó una conferencia de prensa en la que explicó cómo hará para intentar ponerse formalmente al frente del gremio por un mandato más. En principio, baja su candidatura para las elecciones del 12 de octubre y propone en su reemplazo a Beatriz Biolatto, con el acuerdo de acortar su mandato y llamar a elecciones seis meses después de asumir. En esas elecciones, según confía Daniele, podría presentarse.
“Estábamos corriendo un altísimo riesgo si yo estaba en la boleta. Dadas las circunstancias está la posibilidad de que alguien impugne. Esa impugnación iba a ser tratada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que, obligado a actuar, puede suspender el acto eleccionario hasta que la Justicia resuelva”, contó Daniele. El problema es que si eso sucediera, al finalizar este mandato el sindicato no tendría autoridades, por lo que el Ministerio debería hacerse cargo de la situación e intervenir el SUOEM. Eso es lo que quiere evitar Daniele con esta jugada.
La nueva lista asumiría el 3 de enero y seis meses más tarde acortaría su mandato. “Tengo la esperanza de que cuando hayan transcurrido esos meses la lista verde pueda estar, conmigo o sin mi. Eso no lo puedo saber porque dependo de la Justicia. En una de esas puedo volver a ser candidato el año que viene“, aseguró dirigente. De todos modos, con o sin el cargo, Daniele seguirá manejando el sindicato: “No pienso dejar de hacer nada de lo que estoy haciendo. Durante esos meses voy a hacer todas las actividades que venía haciendo”.
Daniele admitió que si él decidiera retirarse estallarían las internas dentro de su sector, la lista verde: “El hecho de que yo no pudiera estar abría la posibilidad de que la lista verde terminara en dos o tres listas. Esta emergencia nos ha hecho limar muchas asperezas. De acá vamos a salir mejor de lo que estábamos”.
Por último, confirmó que se declaró el estado de emergencia del gremio: “Es gravísimo que este gremio, después de 30 años de lucha, pueda quedar en manos de funcionarios”.