De carne éramos

El consumo de carne vacuna tocó su piso histórico y en marzo se registró el peor mes desde 1958, año en que comenzaron a realizarse estas mediciones en el mercado interno argentino.

 Sábado, 8-junio-2019

El consumo de carne cayó a su punto más bajo en toda la historia del mercado nacional


Desde 1958, año en que comenzó a medirse el consumo de carne en el mercado interno de la Argentina, el primer trimestre de 2019 fue el más bajo de la historia en lo que a demanda de productos bovinos se refiere.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entre marzo del año pasado y este año se consumieron 48,3 kilos de carne vacuna por persona, con una caida del 18,3% respecto de la medición anterior. Febrero sin embargo fue el punto más bajo, con 46,9 kilos anuales, una marca muy inferior incluso a la registrada durante la crisis de 2001, cuando el consumo por persona promediaba los 64,1 kilos anuales.

En los últimos cuatro años, la caída del consumo fue de un 7,4% y la respuesta de la industria y los productres fue, de acuerdo a un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (Ciccra), una baja del 0,6% de los precios, la primera después de 21 meses consecutivos de aumentos.