De encubrimientos y amenazas
El titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre anunció que van a presentar una denuncia contra los ministerios de Seguridad y de Justicia por "encubrimiento". Un audio de Noceti complica a Bullrich.
viernes, 25-agosto-2017

Garavano-Bullrich: la dulpa que participó en reunión con organismos de DDHH y cuyos ministerios serán denunciados por encubrimiento.
El titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, contó ayer en el canal C5N que preparan una denuncia por “encubrimiento” contra las carteras que encabezan Patricia Bullrich y Germán Garavano. “Tenemos la convicción de que Bullrich está encubriendo a quienes desaparecieron a Santiago“, expresó Schulman.
A su vez, relató que en la reunión que mantuvieron los organismos de DDHH con funcionarios, les dijeron que Santiago se había ido a Chile y que pertenecía a las FARC: “El gobierno se ha dedicado a construir un relato falso que legitima una desaparición forzada y que produce un quiebre en la historia”.
“Todos presos”
La ministra Patricia Bullrich se presentó días atrás en el Senado y, entre otros dislates, dijo que su jefe de gabinete Pablo Noceti no había dirigido el operativo -tal como denunciaban muchos testigos- sino que justo pasaba por ahí cuando fue la represión de Gendarmería y “se bajó a saludar”.
[AUDIO] Nocetti contradice a @PatoBullrich | Participó del operativo en el que desapareció #SantiagoMaldonado | Vía: Radio Nacional Esquel pic.twitter.com/UwOI9ZCs5n
— Radio Del Plata (@RadioDelPlata) 24 de agosto de 2017
El problema fue que ahora se conoció el audio de una entrevista que brindó Noceti a radio Nacional de Esquel al día siguiente de la represión. En esa charla, el funcionario -recordemos: abogado defensor de represores de la dictadura- dijo en tono marcial: “A partir de ahora, cualquier tipo de actividad pública que haga la RAM (NdR: la Resistencia Ancestral Mapuche) van a ser detenidos y llevados a juicio todos por cada uno de los hechos que cometan”. Su tono no parecía el de alguien que “pasaba por ahí y se bajó a saludar” sino el de alguien que comandaba. “Que lo tengan claro: con la RAM no tenemos nada que dialogar. Lo único que vamos a hacer es judicializarlos. Van a quedar todos presos“, amenazó Noceti en aquel momento.