De granero del mundo a no vender ni para el pochoclo

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue a Indonesia a vender maíz argentino y le explicaron que ellos son exportadores hace tiempo.

 viernes, 10-mayo-2019

El gobierno de Indonesia le explicó a Gabriela Michetti que no van a comprar maíz argentino porque su país es exportador de ese producto.


La última misión comercial a Oriente salió como tiro por la culata para el Gobierno y Gabriela Michetti se volvió con un aplazo en diplomacia y manejo de información estratégica.

La vicepresidenta se reunió con el ministro de Agricultura de Indonesia, Amdo Amran Sulaiman, con el objetivo de venderle parte de la producción argentina de maíz pero no le avisaron que ese es justamente uno de los principales cultivos del país asiático y que, por ese mismo motivo, el gobierno que preside Joko Widodo le explicó amablemente que, a pesar de que en el pasado su país le había comprado a la Argentina este tipo de commodity, desde hace un tiempo ya no necesitan comprarlo porque son capaces de autoabastecerse.

“Le dijimos que solíamos importar maíz de la Argentina pero que ahora somos autosuficientes e incluso exportamos ese producto”, dijo Sulaiman a la prensa local luego del encuentro.