De la lluvia de inversiones a la lluvia de nombramientos

A pocos días de una probable salida del poder, Cambiemos pasará a la planta del Estado a más de 2.300 cargos, entre los que hay algunos con jerarquía directiva. La oposición presentará un proyecto de ley que impida la ampliación de la nómina estatal en tiempo de campaña.

 Miércoles, 16-octubre-2019

El gobierno de Cambiemos dispuso el concurso y nombramiento de 2352 cargos, a pocos días de las elecciones.


Mientras las estadísticas anuncian una salida en primera vuelta del gobierno de Cambiemos el próximo 10 de diciembre, desde el poder comenzaron los movimientos para dejar en cargos de planta permanente a un total de 2.352 personas, que actualmente están trabajando con contratos o como colaboradores externos.

En el Boletín Oficial se publicó el llamado a concurso para el ingreso de 311 personas en el Ministerio del Interior, en la Dirección General de Migraciones, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Modernización, mientras otros cientos esperan su ingreso para los nombramientos. Desde el Poder Ejecutivo explicaron, según publica Página 12, que se trata del primero de una serie de llamados para completar el ingreso de 2.352 nuevos cargos, que son una parte de los 7.000 cargos vacantes que se pusieron a disposición en 2018.

Desde la oposición, el diputado Wado de Pedro definió estos movimientos como una nueva contradicción del oficialismo. “Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas. Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos”, agregó en su cuenta de Twitter.

Otro diputado que tomó el caso gue Guillermo Carmona, que presentará un proyecto de ley para evitar que se realicen nombramientos masivos durante los años electorales.