DLS se baja, festeja Cambiemos
El exgobernador se lo anunció al presidente del partido, Carlos Caserio, mediante una carta luego de decírselo en persona al gobernador Juan Schiaretti. Para Cambiemos es una gran noticia, ya que Unión por Córdoba, su principal rival electoral, no tiene un jugador para reemplazar a De la Sota sin bajar muchos escalones en las encuestas.
viernes, 12-mayo-2017

La gran pregunta de cara a las elecciones de medio término en Córdoba se respondió ayer. Uno de los dos hombres fuertes de Unión por Córdoba y candidato con mejores números en las encuestas para octubre, José Manuel de la Sota, se bajó de la carrera electoral por propia decisión. Aunque esto dispara infinitas especulaciones hay algo que es indiscutible: quien más gana con esta noticia es el macrismo cordobés.
La razón que esgrimió De la Sota para darse de baja de la candidatura es que quiere prepararse para intentar nuevamente ser presidente en 2019. “Para eso me preparé y para eso me sigo preparando”, remató en su carta. También dijo en la misiva al partido que “esta elección de diputados nacionales es una ocasión magnífica para darles la oportunidad a esos líderes emergentes, de probarse en campaña, dándonos un nuevo triunfo”.
Los cañones schiarettistas apuntan a lograr el sí del vicegobernador Martín Llaryora para que encabece la lista legislativa de UPC. El sanfrancisqueño está lejos de las mediciones de De la Sota y el escenario con él en el lugar principal de la boleta será muy diferente al que se planteaba con el exgobernador jugando de capitán.
Con este escenario, queda la duda de quién será finalmente quien vaya como cabeza de lista del peronismo “cordobesista”. Sea quien sea, la declinación de De la Sota deja el camino libre –a priori- para una reafirmación de Cambiemos en la arena electoral de la provincia.