De mal en peor: la canasta básica subió casi 60%

Por encima de la inflación y de todas las previsiones, la canasta básica total aumentó un 60% en el último año y la línea de la pobreza se ubicó en ingresos de más de 31 mil pesos para un hogar familiar de dos adultos y dos menores.

 jueves, 25-julio-2019

Una familia necesitó $31.148 para poder alimentarse durante junio.


En junio pasado, una familia de dos adultos y dos menores en edad escolar necesitaron un promedio de $31.148,41 para vivir, según datos publicados ayer por el INDEC.

La cifra marca además una nueva suba en el límite de la pobreza, y un aumento que llegó al 58,9% con respecto al mismo mes del año pasado, por encima de la inflación que fue de 55,8% en el mismo período.

En cuanto al costo de la canasta básica alimentaria, que determina el límite de la indigencia, el valor registrado en junio llegó a $12.409,72, con un aumento del 2,7% con respecto a mayo y un 58,3% en la comparación interanual.

El fuerte incremento de estos índices obedece al impacto de la inflación de los alimentos, que llegó al 65% en mayo pasado, mientras que en lo que va del año la suba del precio de la canasta fue del 22,2%.