suscripcion alreves.net.ar

De Rusia con amor

El anuncio oficial del lanzamiento de la vacuna Sputnik marcó la llegada de Rusia en la carrera científica contra el Covid-19 y el nombre elegido deja al descubierto la relevancia geopolítica del descubrimiento. Mientras, la OMS advierte sobre su potencial inseguridad y 20 países ya encargaron mil millones de dosis.

 Martes, 11-agosto-2020

Rusia anunció la primera vacuna oficial contra el Covid-19 y el presidente Putin aseguró que una de sus hijas ya se colocó las dos dosis.


Vladimir Putin anunció hoy el lanzamiento de Sputnik, que no es un satélite sino la primera vacuna oficial contra el Covid-19 y que, según los científicos rusos, con dos aplicaciones asegura inmunidad durante dos años.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, aseguró Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, dijo y agregó que una de sus hijas ya se aplicó las dos dosis, que tuvo un poco de fiebre al día siguiente, pero que ya está bien.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud puso un manto de dudas sobre la noticia y su vocero, Tarik Jasarevic, dijo que la vacuna deberá pasar por todos los trámites de precalificación y revisión que impone el organismo a las vacunas. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo.

Con la victoria asegurada en la carrera científica por la cura del coronavirus, Rusia ya tiene pedidos de más de mil millones de dosis desde 20 países y le dedica el triunfo a Estados Unidos, a quien ya le había ganado la pugna por la conquista del espacio con el satélite homónimo.