Despejado

34°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“Debemos tener grandeza, hay que apagar el incendio”

El senador Pino Solanas clama por la construcción de un “frente patriótico sin exclusiones” y pidió “dejar de lado las mezquindades y las competencias”. Además, fue muy crítico con el gobierno por el endeudamiento y la dependencia del FMI, especialmente con el ministro de Hacienda: “Dujovne es un pelele de cuarta, un secretario”.

 Lunes, 11-febrero-2019

"Hola, ¿estás adentro del frente patriótico?", parece decir Pino. Pide la unidad de toda la oposición.


En la vereda opositora una palabra retumba en todos los rincones: unidad. Uno de los dirigentes que viene pidiéndola a gritos es el líder de Proyecto Sur, el senador Pino Solanas. “Todos debemos trabajar y decidir construir un grandísimo frente patriótico sin exclusiones. Para derrotar a este proyecto que está empobreciendo, endeudando y dañando la Argentina, todos tenemos que juntarnos. Como si hubiera una inundación o un incendio”, aseguró el cineasta.

En ese sentido, pidió “dejar de lado las mezquindades y las competencias” y manifestó que “hay ecos muy positivos”, ya que muchos sectores se están plegando a esta idea. “Tiene que haber unidad del peronismo y después abrirse todos los flancos para que ingresen otros partidos y movimientos sociales”, expresó, al tiempo que pidió que haya “internas claras”: unas PASO que repartan lugares en base al sistema proporcional D’Hondt sin piso mínimo de votos.

Es decir: que quede conformada una fórmula que retenga adentro a todos los sectores para que, en caso de una segunda vuelta, todos trabajen para la victoria de esa opción. “No vamos a concordar un programa que nos satisfaga totalmente a todos. Va a haber acuerdos sobre una serie de bases fundamentales. Todos debemos tener un gesto de grandeza, hay que apagar el incendio”, manifestó, y agregó que “para eso hay que triunfar con mucha fuerza, no por uno o dos votos sino un triunfo aplastante, por 10 puntos”.

El equipo económico, apenas una escribanía

Consultado sobre el gran problema de la deuda y la misión del FMI que visita desde hoy la Argentina, consideró que la situación “es patética”. “La República Argentina, con el fracaso estrepitoso que sedujo a una gran cantidad de votantes, ha delegado sus capacidades soberanas”, indicó Pino.

Dijo también que “este es el gobierno del cinismo capitaneado por Durán Barba” y que la plata que entra por endeudamiento “no viene para construir una nueva fábrica, escuela u hospital”. “Los planes económicos que giran en torno al déficit cero no han dado resultados positivos en ninguna parte del mundo”, lanzó el senador.

Para cerrar, se quejó porque el gobierno viola el Art. 75 de la Constitución que establece que toda toma de empréstitos debe pasar por el Congreso nacional: “Siempre se apoyan en alguna argucia y ya nos endeudaron en 180 mil millones de dólares”. “Finalmente, le entregó el estratégico Ministerio de Economía al Fondo. Es el Fondo quien decide. Los delegados del Fondo son los ministros de Economía. Dujovne es un pelele de cuarta, es un secretario” disparó Solanas.