Decime de qué lado de la gorra te encontrás

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió a Braian Gallo, el joven cuya foto como presidente de mesa en las elecciones se viralizó con mensajes discriminatorios. Fernández lo abrazó, se fotografió con él y poniéndose su gorra exclamó: “La gorra no cambia nada”.

 miércoles, 30-octubre-2019

Braian Gallo junto a Alberto Fernández, que se puso su gorra.


La imagen seguramente será recordada como uno de los primeros gestos de impacto de Alberto Fernández como presidente electo. Hoy, recibió en sus oficinas a Braian Gallo, el joven que fue estigmatizado en redes sociales por su vestimenta al ser fotografiado cuando se desempeñaba como autoridad de mesa en Moreno en las elecciones del domingo.

Tras estar todo el día en la mesa de votación, Braian se enteró el domingo a la noche que se habían viralizado fotos suyas acompañadas por frases discriminatorias como “dame el DNI y el celu también”, o “si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, haciendo alusión a su aspecto y vestimenta.

Ayer, Alberto Fernández tuiteó: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”. Pero hoy fue más allá y recibió a Braian –que fue junto a su mamá y su hija- en su oficina de la calle México, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de estar un rato reunido con él, se fotografiaron ante los medios de prensa. Allí, Fernández abrazó a Braian, tomó su gorra, se la puso con la visera hacia atrás y dijo: “Para que todos entiendan como es la historia, ¿eh?”.

“La gorra no cambia nada”, remató el próximo presidente. En un tuit posterior, sostuvo que Braian “fue víctima de una discriminación que no es tolerable” y les respondió a quienes lo tildaron de oportunista por juntarse con el joven: “Si es una oportunidad para que dejemos de un lado nuestros prejuicios, bienvenida sea”.

Horas después de la viralización de las fotos, la intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, contó que el joven trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000. “Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia”, escribió la dirigente.