“Defender a Córdoba no es hacer acuerdos con la Nación”

Luego de lanzarse como candidato a gobernador, Pablo Carro dijo que “Schiaretti cree que para defender a los cordobeses hay que hacer acuerdos con Macri”. Confesó que quería hacer un acuerdo con el peronismo cordobés, confirmó que el kirchnerismo llevará un candidato a intendente y que quien lo acompañe en la fórmula “seguramente será una mujer”.

 lunes, 25-febrero-2019

Con esta foto, Carro anunció por Twitter su postulación representando al kirchnerismo.


Hace un par de días, Pablo Carro anunció vía redes sociales que será el candidato a gobernador del kirchnerismo en Córdoba, con el guiño explícito de Cristina. Un guiño que la expresidenta retaceaba para Córdoba. El extitular de Adiuc dijo que “la intención es poder acercarnos a los peronismos en todo el país” y “en los lugares donde no fue posible presentar listas propias”. “Tenemos como prioridad máxima derrotar a Macri en octubre y con ese criterio nos movimos”, subrayó.

En Córdoba, la idea kirchnerista se encontró con un gobernador refractario a las conversaciones (algo que sí había iniciado el fallecido José Manuel de la Sota y que, según dicen, continúa su hija Natalia). “Nos hubiera gustado un acuerdo”, confesó Carro, aunque explicó: “Para que haya un acuerdo tiene que haber dos partes. Nosotros teníamos la voluntad a partir de una estrategia nacional. Si no podemos compartir esta idea es muy difícil que nos vengan a plantear que para que no gane Cambiemos en Córdoba tenemos que bajar la lista”.

“Schiaretti es uno de los referentes de Alternativa Federal, construyendo un armado peronista y excluyendo a nuestra principal referente y eso cierra la posibilidad”, lanzó el actual diputado. “El gobernador cree que para defender Córdoba necesita tomar acuerdos con el Gobierno de la Nación. Para nosotros, defender Córdoba es defender a los cordobeses”, sostuvo, al tiempo que recordó los votos de los diputados schiarettistas a favor del ajuste, el pago a los fondos buitres y los pedidos del FMI.

“Unión por Córdoba ya dio todo lo que tenía para dar. Hizo cosas muy importantes, pero hay un conjunto de problemas que no se solucionaron ni se van a solucionar porque no son prioridad para ellos”, aseguró Carro.

Las dos incógnitas: “la” vice y la intendencia

Carro confirmó que el kirchnerismo presentará una lista en la intendencia: “Vamos a presentar candidatos municipales en todos los lugares donde la elección se haga el mismo día. Vamos a defender los votos en cada lugar de la provincia”. ¿Y el candidato o candidata? “No lo tenemos resuelto, estamos en discusión”, reveló.

Tampoco se sabe quién acompañará a Carro en la fórmula, pero el propio dirigente reafirmó algo que se venía barajando en los últimos días, aunque sin dar nombres propios: “Casi con seguridad va a ser una mujer”. Por último, se refirió al apoyo de Juan Grabois a Cecilia Merchán, y dijo que “vamos a participar todos juntos”. “’Checha’ es una excelente dirigente. Va a participar de nuestro espacio, no tengo ninguna duda”, cerró.