Del segundo semestre de 2016 al segundo trimestre de 2019

El FMI, experto en pifiarle, dio su oráculo: la Argentina saldrá de la crisis en el segundo semestre del 2019. Del segundo semestre de 2106 de Macri a esta previsión de Lagarde, pasaron cosas.

 jueves, 29-noviembre-2018

Lagarde se mostró más que satisfecha con el ajuste del gasto público que lleva adelante Macri.


Del segundo semestre de 2016 (primera fecha puesta por mauricio Macri para mostrar los supuestos encantos de su gobierno) al segundo trimestre de 2019 de la directora del FMI, Christine Lagarde, último plazo conocido para la reactivación, pasaron cosas, además de tres años. Pasaron miles de familias empobrecidas, viejos con menos ingresos, inflación imparable, profunda recesión, millares de desempleados e incontables pymes cerradas.

Lagarde, quien viene felicitando seguido al gobierno de Cambiemos por el ajuste de 400 mil millones previsto en el Presupuesto 2019, señaló que la situación económica del país “va a ser dura durante los próximos meses”, y habló del “segundo trimestre de 2019” como comienzo de la salida de la megacrisis. Lo hizo antes del inicio del encuentro del G20 que el 30 de noviembre y 1 de diciembre se realiza en Buenos Aires. “Tres o cuatro meses” más de crisis, dijo la directiva cuando le consultaron sobre cuándo se verán mejoras en la Argentina.

El crédito Stand by “está funcionando”, sostuvo Lagarde. “Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019″, dijo. “Creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción”, agregó. El FMI, experto en pifiarle, ya dio su oráculo.