Después de las balas, una mesa de diálogo

Tras el fracaso de ayer en el Congreso, Macri convocó para hoy a los gobernadores del PJ y los diputados que les responden, para intentar llevar otra propuesta el lunes y aprobar la reforma previsional. En el caso de insistir con un DNU, la CGT convocaría al paro.

 viernes, 15-diciembre-2017

El presidente aumentará la presión sobre los gobernadores para poder aprobar la reforma previsional.


Después de mostrar al mundo un Parlamento totalmente militarizado y ordenar una brutal represión contra manifestantes, periodistas y diputados opositores para aprobar un proyecto de reforma previsional que no fue, Mauricio Macri convocó para hoy a los gobernadores a los fines de que sigan presionando a sus legisladores para que esta iniciativa pueda ser tratada en otra reunión extraordinaria el lunes.

Sin autonomía financiera para pararse frente a la Casa Rosada, los jefes provinciales del PJ vienen siendo los principales aliados del gobierno nacional a la hora de aplicar sus políticas de ajuste. Lo fueron con los fondos buitre y las políticas de endeudamiento externo, y ahora el Presidente los necesita para poder recortar los 100 mil millones de pesos del sistema previsional, una masa de dinero que el Ejecutivo busca captar para disminuir su gigantesco déficit fiscal que hasta el momento se viene cubriendo con deuda.

Si hay DNU, hay paro

“Sería lamentable que cuando la política le dijo no a este ajuste se use el DNU. De ser así, la CGT llama al paro a partir de las 0hs, de no ser así, llamamos a rediscutir este ajuste”, manifestó Héctor Daer en conferencia de prensa anoche.

Además de repudiar la represión de ayer, el triunviro aseguró que “este ajuste es producto de la falta de coherencia y de direccionamiento económico”, y pidió al gobierno que “busque en los que más tienen, los jubilados son los mas vulnerables”.