Disculpas, pero sólo por los insultos
El ministro Triaca pidió disculpas por los insultos a Sandra Heredia e intentó despegarse del vínculo laboral diciendo que el responsable de que la mujer trabajara en negra era su hermano. La ex empleada aseguró que trabajaba para él. Según el ministro, el audio es de hace unos meses pero Heredia afirma que es de hace un par de semanas.
miércoles, 17-enero-2018

Jorge Triaca quedó envuelto en el escándalo por sus insultos, pero mucho más por haber tenido a su empleada en negro.
El audio impacta por el tono: “Sandra no vengas más ¿eh? No vengas más porque te voy a mandar a la concha de tu hermana. Sos una pelotuda”. La voz es del ministro Jorge Triaca y la destinataria es Sandra Heredia, su (ex) casera en la quinta de Boulogne. Ahora, el titular de la cartera laboral tuvo que pedir disculpas públicamente por el trato que le propinó a Heredia. “Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él”, tuiteó Triaca.
Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él.
— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) 16 de enero de 2018
Después repitió las disculpas en declaraciones a la prensa, aunque dijo que el audio es de hace cuatro meses y que después le pidió perdón a la mujer: “No encontraba a Sandra y no aparecía con mi silla de ruedas, tuve ese exabrupto. Después de eso la encontré, le pedí disculpas y siguió trabajando cuatro meses más“. Sin embargo, la mujer dice que el audio es de hace “dos o tres semanas” y que el motivo fue que ella tenía que estar para abrir la puerta pero se retrasó en el colectivo, tras lo cual recibió ese audio.
Heredia habló en Radio Con Vos y dio detalles de su relación laboral: “Trabajé desde fines de noviembre del 2012 hasta que me despidió el 6 de enero. Entré como casera y después estaba full time con todos los eventos y reuniones que se hacían en la quinta. La secretaria de él me mandaba su agenda. Yo vivía en la quinta”.
Acabo de leer que Sandra nunca trabajó para el ministro Triaca pero acá Jorgito mismo lo confirma 🧐 pic.twitter.com/AnIgATe1cA
— Nano (@nanothompson) 16 de enero de 2018
El ministro dijo que Sandra Heredia trabajaba para su hermano, pero en este programa de LN+ el propio ministro decía lo contrario y presentaba públicamente a la casera.
Además, dijo que recién le blanquearon la mitad del sueldo unos días antes de las elecciones de 2015. Luego, cuando pidió un aumento, le dieron un cargo como delegada interventora en el SOMU aunque, como ella misma admitió, “no tenía ninguna experiencia sindical”. Su contrato con el gremio de marítimos vence el 12 de febrero. “Él -por Triaca- me colocó ahí. La prioridad era la quinta, si estaba en el SOMU y había algo en la quinta tenía que volar para ahí”, explicó Heredia.
Por último, Heredia contó que le ofrecieron 66 mil pesos a cambio de firmar su renuncia. “Tenía que presentar mi telegrama de renuncia y me daban mis cosas (ya que vivía en la quinta). Mi abogado me dijo que no firme. Tenían retenida a mi perra, que hacía tres días que no comía”, explicó la mujer. El encargado de estas maniobras fue Sergio Borsalino, cuñado de Triaca, que hace unos meses quedó envuelto en una polémica ya que el ministro lo contrató para “asistencia técnica” al Ministerio de Trabajo. “Nunca tuve problemas, el audio me sorprendió. Jamás le falle en nada. Una sola vez me fui de vacaciones en años“, cerró Heredia.