EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Doble revés para Monsanto

La compañía de Bayer fue multada con 2.000 millones de dólares en un fallo histórico de la justicia estadounidense y en Francia debió pedir disculpas por hacer espionaje sobre personalidades que criticaron sus productos.

 Martes, 14-mayo-2019

Monsanto fue condenado a pagar dos mil millones de dólares a una pareja enferma de cáncer. El año pasado hubo 13.000 demandas solo en Estados Unidos.


Un fallo histórico condenó ayer a la compañía Monsanto, adquirida por Bayer el año pasado, a pagarle dos mil millones de dólares a una pareja de Oakland, Estados Unidos, que enfermó de cáncer y pudo demostrar con pruebas contundentes que fue por causa de la exposición al herbicida Roundup.

En el mismo día, la multinacional emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas luego de que el diario Le Monde publicara una investigación en la que demostraba que se habían elaborado listas con información sobre personalidades francesas que se habían pronunciado críticamente sobre los productos de esa firma.

“Tras un primer análisis, entendemos que ese proyecto haya provocado inquietud y críticas. No es la manera en que Bayer trataría de dialogar con los diferentes grupos de interés y la sociedad, y presentamos nuestras excusas”, dijeron en un comunicado. Cientos de nombres de políticos, científicos, periodistas y otros especialistas aparecieron en los informes, aunque Bayer sostiene que no se trata de una maniobra fuera de la ley.

En el espionaje, Monsanto organizó los nombres por grupos, en los que seleccionó además a 74 personas a las que consideraron “objetivos prioritarios”, divididos entre “aliados”, “aliados potenciales para reclutar”, personalidades “para educar” y otras “para observar”.