Doctrina Bullrich, capítulo mil

La ministra de Seguridad pidió ser menos “políticamente correctos” con las organizaciones sociales y consideró que “les dejamos mucho poder”. Además, buscó inflamar el odio de clase contra los pobres: “Tenemos a la clase media apretada y a los movimientos sociales con toda la plata”.

 jueves, 26-septiembre-2019

Patricia Bullrich entró en un terreno peligroso e intenta poner a la clase media contra los pobres.


Una vez más, Patricia Bullrich salió a jugar con un discurso de alto impacto contra los sectores populares que protestan en medio de la brutal e impiadosa crisis económica y social que generó el Gobierno que ella misma integra. En este caso, el blanco fueron las organizaciones sociales: “Los movimientos sociales nos vienen rompiendo desde el primer día de Gobierno”.

“Yo el primer día de gobierno dije ‘protocolo contra esta gente’, porque no nos pueden seguir manejando todo el país”, expresó Bullrich, en un mitín político con militantes de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires. En esa dirección, consideró a modo de ¿autocrítica? que “por ser un poquito políticamente correctos, les dejamos demasiado poder”.



Luego, la ministra procedió a reforzar el odio de clase contra los sectores más vulnerables, una arista que le sirvió a Cambiemos en 2015 –acuñando el término “choriplaneros”, por ejemplo- para apuntalar el antikirchnerismo de ciertas capas medias. “La clase media apretada y los movimientos sociales con toda la plata. Esto va a cambiar. Esto en la próxima gestión cambia total y absolutamente”, fue la frase de Bullrich, con un tono indudablemente electoral.

Luego, en una entrevista con radio Continental, la titular de la cartera de Seguridad continuó con esta tónica: “Deberíamos haber tenido una salida mucho más efectiva de los sectores más humildes, no manejados, y una mirada mucho más condescendiente en el sentido de saber que el motor de la economía es la clase media”. En cuanto a esto, consideró que la política social “no tiene que depender de los movimientos sociales”.