Durán Barba le dice basta a la informalidad

El macrismo blanqueó el sueldo (o al menos una parte) de su asesor estrella: el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Tendrá un contrato de 40 mil pesos con el Pro nacional y otro por el mismo monto con el Pro porteño. En total, 80 mil pesos. La misma cifra cobrará su socio, Santiago Nieto.

 viernes, 28-julio-2017

Cuando la opinión pública es adversa al gobierno, aparece Durán Barba con alguna declaración explosiva en defensa de sus patrones.


La formalización de un puesto de trabajo y más tratándose de un hermano de la Patria Grande no podría generarnos otra cosa que alegría. El título de esta nota podría haber sido: “Blanquean a trabajador ecuatoriano después de 10 años”. Pero en este caso, tanto el empleador como el empleado tienen características particulares. El gurú del marketing amarillo, Jaime Durán Barba, tendrá un sueldo formal después de una década de trabajo con admirables resultados.

Durán Barba tendrá dos contratos por igual monto: uno con el Pro a nivel nacional y otro con el Pro porteño. Entre los dos, sumará 80 mil pesos mensuales por trabajar en la campaña para las elecciones venideras. El contrato no tiene fecha de vencimiento, por lo que podría seguir después del acto electoral. Además, su socio Santiago Nieto tendrá contratos por el mismo monto. O sea que, en total, la cofradía ecuatoriana se llevará, formalmente, 160 mil pesos mensuales.

Queda claro que el número aparece como bastante modesto para los números que maneja la política en las más altas esferas y más tratándose del hombre que infló los mejores globos amarillos y construyó la imagen de los candidatos del Pro, incluyendo a Macri, Vidal y Rodríguez Larreta. Con su cuota de polémica y cinismo a cuestas, muchos coinciden en que es el gran responsable de los buenos resultados obtenidos por el macrismo.

Hace un mes y medio tuvo un momento desopilante en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum. Allí había dicho que no tiene “ningún vínculo oficial con el gobierno” y que habla “con personas del gobierno y también de la oposición”. Cuando le repreguntaron si tenía algún contrato el ecuatoriano dio una respuesta de gramática retorcida: “No…no es”. Los periodistas quedaron congelados y el ecuatoriano retomó: “Estoy retirado hace cinco años, estoy dedicado a escribir, a dar clases, a dar seminarios”. A partir de ahora, Durán Barba será un número menos en las duras cifras de la informalidad nacional.

Escuchá las increíbles respuestas de Durán Barba hace sólo un mes y medio: