Echále la culpa al asado

En una nueva entrega de explicaciones desopilantes, Mauricio Macri dijo que no fue reelecto porque "muchos argentinos se dejaron tentar por el asado gratis". El ex presidente también encontró esperanza en una crisis "peor que la de 2001" para que la gente se dé cuenta de que tenía razón.

 martes, 1-diciembre-2020

Mauricio Macri sigue insistiendo en que su gobierno hizo todo bien pero que la gente no lo acompañó porque "creyó en el asado gratis".


Mauricio Macri sigue poniendo a prueba argumentos posibles que expliquen el fracaso de su intento de reelección y exonerarse de todas las responsabilidades que le caben por un gobierno que será recordado por sus derrotas. En una de sus últimas apariciones virtuales, el ex presidente habló en el Foro Atlántico, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, ligada a organizaciones y movimientos políticos de derecha y gobiernos conservadores y liderada por Mario Vargas Llosa.

Según Macri, en las elecciones presidenciales de 2019 “expectativas no estaban alineadas con la realidad” porque en medio de la crisis económica (que provocó durante su gestión) “muchos argentinos “, se dejaron tentar por una propuesta que les decía vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera, y ahora en vez de llenarse la heladera muchos van a ver que la pierden”, dijo.

Con una absoluta falta de autocrítica, como viene haciendo desde que volvió a hablar el público luego del fracaso en las elecciones, Macri agregó que “cometimos nuestros errores”, pero aclaró que cuando asumió el poder encontró una Argentina “quebrada, en default, sin energía, no tenía reservas el Banco Central, no tenía siquiera sistemas de información y estaba aislado del mundo” y auguró que el de Alberto Fernández será el “último Gobierno populista de la historia argentina”, porque “la gente aprendió”.