Amadeo y la historia, irreconciliables
El diputado Eduardo Amadeo insistió con la reconciliación con los genocidas de la dictadura. Lo hizo con un tuit refiriéndose al Holocausto judío que desnudó su completa desorientación en el tema.
jueves, 8-junio-2017

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó una sinagoga como parte de su agenda en la visita a nuestro país. A partir de este hecho, el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, hizo una interpretación de la historia que dejó al mundo Twitter perplejo: “La visita de Merkel a la sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”.
El llamado a la reconciliación con los genocidas de la dictadura argentina se repite en algunos personajes del gobierno y motivó que el diputado escriba este mensaje. Los usuarios llenaron la red social de ironía y críticas hacia su tuit donde presupone que la visita de Angela Merkel a un templo judío significa una reconciliación imposible.
Uno de los que le salió al cruce, llamativamente, fue Jorge Rial. El conductor televisivo le respondió: “Estoy oyendo una boludez. ¿Qué tiene que ver el Estado alemán con el nazismo?”. Desde el mundo político, quien se metió en el debate fue Myriam Bregman: “¿Era nazi Merkel? ¿O el PRO aprovecha cualquier cosa para meternos la reconciliación con los genocidas? Ni olvido ni perdón”.
Está claro que ni la canciller alemana representa al nazismo ni es posible una reconciliación con quienes mataron seis millones de personas. Ni tampoco con los que mataron treinta mil.
La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra como es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga.
— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) 8 de junio de 2017
¿Era nazi Merkel? ¿O el PRO aprovecha cualquier cosa para meternos la reconciliación con los genocidas? Ni olvido ni perdón @eduardoamadeo https://t.co/gEvH8pOkdh
— Myriam Bregman (@myriambregman) 8 de junio de 2017
Estoy oyendo una boludez. Que tiene que ver el estado alemán con el nazismo? https://t.co/BvzR9jQnku
— JORGE RIAL (@rialjorge) 8 de junio de 2017