El ajuste que viene: el gas subirá 22% después de las elecciones

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución que pone en pausa el próximo tarifazo en el suministro de gas, que después de las elecciones subirá el 22% para los usuarios residenciales.

 lunes, 24-junio-2019

La suba del gas será del 22% pero se aplicará recién a partir del 31 de octubre, para que el ajuste no coincida con el clima preelectoral y de campaña.


Ya es oficial: los tarifazos estarán en pausa durante la campaña electoral y el Ministerio de Hacienda publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que posterga desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre todas las subas pendientes del gas.

El 22% de incrementos previstos para este período se trasladarán entonces para las facturas que se emitan con posterioridad a la primera vuelta electoral y se abonará durane cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

En la argumentación de lo resuelto, el gobierno explica que se trata de una decisión “en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes”.

Para sostener esta pausa, el Estado se hará cargo del costo de financiar los aumentos mediante un subsidio especial con pago de intereses a los distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, de acuerdo a lo especificado por la metodología y los controles correspondientes.