Tormenta

21°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

El ajuste y las penas son nuestros

En modo "sé por lo que están pasando y lo siento", Mauricio Macri admitió las dificultades económicas de la población, a días de que el Indec informe la inflación récord de septiembre.

 Martes, 9-octubre-2018

En plena estrategia reeleccionista, Macri apeló a la "verdad" y al "camino correcto".


El día en que el FMI presentó un informe que ubica a la Argentina como el quinto país con mayor inflación del mundo en 2018, y con el gobierno ratificando que los usuarios del gas le pagaremos un compensatorio a las distribuidoras del gas para que no pierdan con la devaluación, Mauricio Macri sostuvo que “hay que ajustarse para llegar a fin de mes”, por el nivel de precios y la caída del ingreso.

Macri estuvo en Morón junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde inauguró el Metrobus de la ciudad. Allí dijo: “Sé que cuesta, sé que estamos pasando un momento difícil, que hay que ajustarse para llegar a fin de mes, pero es ahora cuanto más tenemos que confirmar que estamos convencidos que tomamos el camino correcto, el de la verdad, el de la transparencia, el del trabajo en equipo”.

Argentina sólo es superada en inflación (según el informe del FMI) Sudán del Sur, Irán y Venezuela. Consultoras privadas de diversa tendencian calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7%, un récord propio de una economía hiperinflacionaria. En todo 2018 se espera entre un 45 y 48%.

Macri, quien ya puso en marcha su estrategia reeleccionista de cara al 2019, habló elípticamente del compensatorio en 24 cuotas para las distribuidoras del gas “afectadas” por la devaluación. “No queremos más mentiras, no queremos más decir que las cosas son gratis y después nos encontramos con que tenemos que levantar una deuda de años. Cuesta, pero lo vamos a hacer”, señaló.

Mientras el jefe de Cambiemos se mostraba “condolido” por la situación económica, el secretario de Energía, Javier Iguacel, amenazó con que las tarifas del gas treparán “al doble o el triple” si no se convalida la compensación en 24 cuotas para las distribuidoras del gas.