El Batman solidario de La Plata, el verdadero caballero de la noche

En medio de un apagón que ya lleva varios días y afecta a miles de usuarios en La Plata, el Concejo Deliberante de esa ciudad distinguió con el título de ‘vecino destacado’ a un personaje al que conocen como el ‘Batman solidario’. Un superhéroe en medio de la oscuridad y la ridiculez política.

 miércoles, 26-junio-2019

En medio del apagón, el Concejo Deliberante homenajeó al Batman local, que no reveló su identidad y entró con su disfraz al Palacio Municipal.


Parece una fake news, pero es real: esta mañana, en el Concejo Deliberante que funciona en el Palacio Municipal de La Plata, el hombre al que conocen como el ‘Batman solidario’ ingresó de riguroso disfraz, se sentó en la silla central y fue distinguido con la condecoración de ‘vecino destacado’ de la capital bonaerense, donde hace varios días decenas de miles de usuarios están sin energía eléctrica y, por ende, la mayoría de ellos sin servicio de agua potable.

Increíblemente, en la ciudad en la que arrecian las protestas por las consecuencias de un apagón que ya transita su quinto día, lo bizarro llegó a los salones principales de la política. El Batman platense realiza actividades comunitarias en el Hospital de Niños de La Plata recaudando fondos y acercando donaciones. Aceptó recibir la distinción con la condición de que no se revelara su verdadera identidad y llegó al Concejo Deliberante en su ‘Batimóvil’.

Quien propuso la distinción fue el concejal radical Guillermo Ronga, integrante del bloque macrista en la ciudad que gobierna el también oficialista Julio Garro. “Este superhéroe anónimo, platense, inició su recorrido por la ciudad gótica de las diagonales el pasado 2 de abril de 2013, fecha que trae recuerdos inolvidables a los platenses debido a la catástrofe conocida por todos, producida por las lluvias continuas que se desarrollaron afectando a la ciudad de La Plata y ocasionando la peor inundación en la historia”, dice el texto del proyecto.

Mientras los concejales cambiemitas juegan a los superhéroes, hay platenses que viven una situación desesperante por la falta de servicio eléctrico. En tanto, el intendente Julio Garro prometió sanciones duras a Edelap, una de las empresas que se benefició con el brutal tarifazo y la permisividad macrista para la falta de inversiones.