“El bloque ratificó la decisión de votar la media sanción”

Miguel Pichetto habló en la puerta del Congreso y dijo que “es un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno”. Además, sostuvo que el gobierno “nunca tuvo voluntad” de encontrar alternativas.

 miércoles, 30-mayo-2018

Se asoma la aprobación de la ley antitarifazo en el Senado.


En un día caliente, el dueño de las llaves del Senado confirmó lo que ya se manejaba como posibilidad desde hacía algunas horas: “Ayer vino Frigerio e hizo una propuestade bajar el IVA y transferir servicios. Hablé con mi bloque y en el marco de la decisión política del bloque se ratificó la decisión de votas la media sanción”. Estas declaraciones prácticamente echan por tierra con las negociaciones de último momento que impulsa el gobierno.

De todos modos, Pichetto eligió ser cauteloso con el resultado y afirmó que “vamos a estar atentos hasta el último minuto”. “Es un mensaje político del congreso dirigido al gobierno de que hay poco límite o poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no sólo en los servicios públicos sino en todos los insumos de la canasta familiar, peaje, nafta, prepagas, todas las variables”.

Por otro lado, el rionegrino aseguró que no le gusta “trabajar leyes para un eventual veto” y que esto puede ser “un fracaso del sistema”.

Criticó al oficialismo y manifestó que “se podrían haber buscado caminos alternativos y el gobierno nunca tuvo voluntad”, ya que “nunca hubo una propuesta seria” por parte del gobierno nacional. “Sólo se movieron después del dictamen”, puntualizó Pichetto.

La suerte del macrismo en esta batalla parece echada, ya que la oposición votará el proyecto tal como llegó de Diputados y obligará a Macri a un veto que puede tener un gran costo político.