“El cambio es una aventura que tiene riesgos”
El presidente dijo que “volver al pasado sería autodestruirnos” y se mostró junto a María Eugenia Vidal en un momento donde el círculo rojo murmura que hay que activar “el plan V”. Macri dio un discurso en tono electoral, criticó el paro y consideró que sus 60 años de vida estuvieron “marcados por el trabajo”.
martes, 30-abril-2019

Macri se mostró junto con Vidal y se autoelogió: "Mis seis décadas estuvieron marcadas por el trabajo".
En el peor momento de su Gobierno y con las elecciones en el horizonte, Macri inauguró obras en una planta potabilizadora en Ensenada, cerca de La Plata. El presidente buscó apoyo en su jugadora con mejor imagen, y Vidal, por ahora, se mantiene alineada. “Me sobra garra y corazón para estar acá en la provincia acompañando a los bonaerenses en la difícil los próximos 4 años y acompañando al presidente los próximos 4 años”, lanzó la gobernadora, dando a entender que el próximo mandato presidencial también será tiempo de crisis.
“Entre el presidente y yo hay equipo”, dijo Vidal, como para despejar dudas, mientras sectores del poder ocultan cada vez menos su intención de que sea candidata a la Rosada.
En tono electoral, Macri dijo que su Gobierno está “yendo a la raíz del problema, sacando raíces podridas y haciendo el esfuerzo de construir los cimientos que encaminan a la Argentina a un futuro distinto”. “Sería muy fácil hoy estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días. No lo vamos a hacer”, lanzó Macri, en referencia directa a la expresidenta. Luego, el mandatario que nunca le concedió una entrevista a un medio crítico desde que ocupa su cargo y que privilegió a los medios hegemónicos con la pauta oficial, añadió: “Sería fácil manejarnos con los periodistas amigos y poner mucha propaganda de lo que hicimos para ver si los convencemos. Eso no lo vamos a hacer porque sería volver atrás. Y los argentinos hemos decidido no volver atrás”.
Además, Macri se refirió al momento de crisis que atraviesa el país, pero con una mirada muy particular: “Sabemos que el cambio es una aventura y como toda aventura tiene riesgos. Pero ese cambio es el que nos va a llevar hacia el futuro y volver al pasado sería autodestruirnos”.
Las críticas al paro del Ingeniero Reposera
Macri criticó a los sectores que hacen paro y se autoconsideró como “marcado por el trabajo”. Hablando de sus 60 años de vida, el presidente que mayor cantidad de días de vacaciones se tomó en la historia argentina dijo: “Son seis décadas que en mi caso han sido marcadas por el trabajo porque soy de familia italiana. Mi viejo lo que me inculcó fue el trabajo, de arrancar bien temprano”. Luego, llegó la referencia a los gremios cuando señaló que “mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar, nosotros estamos acá trabajando para construir un futuro mejor para todos”.