“El camino de la mejora”: cierra planta con 600 empleados
Cerró la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida, justo en el día en el que el presidente Macri dijo que "hay muchos que no perciben este camino de mejora".
miércoles, 21-junio-2017

El cierre intempestivo de la planta pone en serio riesgo 600 puestos de trabajo.
Los empleados de la planta de Pepsico se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el “cese de actividades de Planta Florida” y que los trabajadores quedaban “transitoriamente liberados de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”. Según dijeron los trabajadores, los pocos que estaban prestando servicio dentro de la planta fueron desalojados por personal de seguridad.
Un grupo de gendarmes quedó custodiando la puerta de la planta de la multinacional. Por ahora no se sabe qué pasará con los alrededor de 600 empleados, pero el comunicado pegado en la puerta habla de una “relocalización”. La incierta situación despierta el temor en los trabajadores y sus familias por el peligro de despidos inminentes. Más todavía porque, según cuentan, algunos de ellos ya fueron citados por la empresa para arreglar los términos de su salida.
“Este cierre es parte de una política de vaciamiento de la planta Florida impulsada por la patronal desde hace años que se expresa en cierre de líneas, desvío de la producción a la planta Mar del Plata y a otras plantas con trabajo más precario junto con una fuerte presión sobre activistas y trabajadores”, detalla el comunicado de la comisión interna de los trabajadores de la empresa, quienes quedaron concentrados frente a la puerta del establecimiento.
“Hay muchos que no perciben este camino de mejora”, decía Mauricio Macri ayer, horas antes de que se desatara toda esta situación, claro ejemplo de las consecuencias de las políticas económicas impulsadas por el gobierno que encabeza.