Despejado

34°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

El comercio se va a la calle

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios reveló que la venta callejera aumentó un 30,3 % en nuestro país en el último trimestre del 2018 en relación a igual período del año anterior. La venta de materiales para la construcción cayó un 20,1 % en enero.

 Jueves, 7-febrero-2019

La venta callejera tuvo un fuerte aumento, el mayor de los últimos tres años.


En el último trimestre del año anterior, la venta callejera tuvo un fuerte aumento en relación a igual período del año anterior. Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), esta modalidad informal se incrementó un 30,3 %, un dato que va en línea con la situación económica, que genera que mucha gente busque esa salida económica.

Los incrementos más importantes del año se dieron en la ciudad de Buenos Aires, Paraná, Tucumán y La Plata. El trabajo abarca varias de las principales ciudades del país, aunque nuestra ciudad no fue relevada en esta edición. Además, la venta callejera subió un 5,4 % en relación al trimestre anterior. Los rubros más comercializados fueron: indumentaria y calzado; alimentos y bebidas; óptica, fotografía, joyería y relojería; juguetería y esparcimiento.

El gráfico de evolución de la venta callejera había mostrado bajas desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri al frente de la presidencia. Sin embargo, la tendencia empezó a revertirse y en el cierre del 2018 el incremento de la venta de los puestos informales en las calles fue el más alto de los últimos tres años.

La construcción también sigue en picada

A tono con los números difundidos por Indec días atrás, el denominado ‘Índice Construya’ evidenció una caída de la venta de materiales de la construcción cayó un 20,1 % en enero, en relación al mismo mes de 2018. El índice mide los volúmenes vendidos en todas las marcas del grupo Construya, que abarca todos los rubros de la construcción.